COOPER 225/45YR19 96Y XL ZEON 4XS SPORT

Tipo de vehículo 4x4 (C1)
Temporada Verano
Fabricante COOPER
Logotipo Neumáticos COOPER
Anchura 225
Altura 45
Diámetro R19
Capacidad de carga 96
Índice de velocidad Y
Extra Load (XL)
Antipinchazos (Runflat) No
Protector de llanta
M+S (mud + snow) No
Neumáticos COOPER No
Eficiencia
eco_carburantC
eco_adherenceA
eco_noise70 db

2020/740

Puntuación

Comprar neumáticos COOPER es sinónimo de neumáticos baratos pero de alta calidad en cuanto a materiales y características, los neumáticos COOPER cuentan con todo lo necesario para una seguridad óptima de tu coche sin renunciar al ahorro.

139,00 € IVA incluido.

La marca de neumáticos Cooper se mueve en torno a cuatro grandes tipos de gomas que se convierten en santo y seña de la marca norteamericana: turismos, 4x4, de invierno y de altas prestaciones. Tanto es así que la compañía norteamericana Cooper Tire and Rubber ocupa un más que digno noveno lugar dentro de la venta de neumáticos mundial.

A esto hay que añadir que dentro del mercado estadounidense se configura en el segundo mayor vendedor independiente y se sitúa en el cuarto lugar en las preferencias de los consumidores norteamericanos.

Amplia gama de neumáticos

Cooper ofrece una gran variedad de neumáticos enfocados a diferentes tipos de vehículos, tipos de carreteras y condiciones climatológicas. A continuación listamos los modelos más destacados de la firma Cooper:

Turismos de altas prestaciones

  • Cooper Zeon CS Sport
  • WM-SA2+ (HYV)

Berlinas medias

  • Cooper Zeon CS8
  • WeatherMaster ice 100

Turismos pequeños

  • Cooper CS2
  • Trendsetter SE
  • Cobra Radial G/T
  • WM-SA2+ (T)

SUV

  • Cooper Zeon 4XS Sport
  • Discoverer SRX
  • Discoverer H/T
  • Discoverer Winter
  • Discoverer M+S Sport
  • WeatherMaster WSC

4x4 todo terreno

  • Discoverer A/T3 Sport
  • Discoverer A/T3
  • Discoverer S/T MAXX P.O.R
  • Discoverer STT Pro

Furgoneta

  • AV11
  • WM Van

Neumáticos Cooper, un valor seguro en EEUU

Los orígenes de la ya centenaria marca Cooper se remontan al año 1914 cuando en poco más de un lustro se convirtió en una de las empresas norteamericanas con mayor vuelo y capacidad de crecimiento.

Enclavada en la ciudad Findlay (Ohio) esta empresa que exporta hoy en día sus neumáticos a más de 60 países, se ha construido cuidadosamente una imagen dinámica e innovadora y sin olvidar sus humildes orígenes. Entre las particularidades del neumático Cooper éste estará equipado de acuerdo con los estándares más exigentes: componentes de silicio para aumentar la adherencia y potenciar la tracción o propulsión, estructuras de acero para reforzar la resistencia y un diseño a la altura de estas prestaciones técnicas.

La minuciosidad es otro de los rasgos que mejor define a Cooper, quien es conocido en el mercado por su manera de precisar cada uno de los diseños de sus gomas. Tanto es así que acaban de abrir una gran filial en China, los americanos han diseñado una nueva línea de neumáticos que responden a las condiciones de las carreteras específicas de este país.

Historia de Cooper

En 2014 la firma Cooper cumplió su centenario. Fue en 1914 cuando los dos cuñados John F. Schaefer y Claude E. Hart adquirieron M and M Manufacturing en la humilde Akron, localidad famosa por ser el lugar de nacimiento de LeBron James. De producir parches, cementos y reparar llantas pasaron un año después a la fabricación de neumáticos trasladando esta inicial empresa a Findlay (Ohio).

La empresa adquirió fama durante la segunda guerra mundial por ser capaz de producir productos y neumáticos de enorme durabilidad y adaptados a los tiempos de incertidumbre que siempre genera una guerra de grandes dimensiones.

La marca cambió su nombre a Cooper Tire & Rubber Company durante el año 1946. El siguiente gran hito en la empresa fue julio de 1960 cuando se convirtió en corporación con participación pública y con ello pudo integrarse en la Bolsa de Valores de Nueva York. Durante las siguientes cinco décadas, la compañía expandió sus productos, plantas de fabricación, sistemas de distribución y mercado. La compañía se unió a los puestos de las 500 compañías de Fortune en 1983 como una de las industriales más grandes de los Estados Unidos. En total, para el año 1991, Cooper facturaba unas ventas netas que alcanzaron los mil millones en 1991.

Con la compra de Avon Tyres Limited, con base en Melksham (Inglaterra) en 1997 y la adquisición de Mickey Thompson Performance Tires & Wheels en 2003, Cooper se posicionó como productor dominante de llantas de alto alto rendimiento. Dos años después, en 1999, Cooper contaba con más de medio centenar de fábricas en nueve países diferentes.

Durante la década de los 2000, Cooper se alió con Kumho al comprar el 11% de sus acciones  en un movimiento estratégico cuyos frutos llegan hasta nuestros días. No contento con esto, meses después, la compañía anunció un acuerdo para obtener el 51% de propiedad del fabricante más grande de China, Cooper Chengshan (Shandong) Passenger Tire Company Ltd. y Cooper Chengshan (Shandong) Truck Tire Company Ltd. Para complementar las operaciones bien establecidas de la compañía en Europa.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como una ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura (que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE) los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.